miércoles, 6 de mayo de 2009

REINO ANIMAL


Los seres vivos se clasifican en diferentes categorías y en el caso de los animales, estos están clasificados en el “Reino Animalia”. Es importante mencionar que los animales se definen como sistemas multicelulares que se nutren por ingestión. Este reino constituye a un conjunto bastante amplio de organismos eucariontes, pluricelulares y de reproducción sexual y asexual. Estos organismos se distinguen y caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la presencia de pared y clorofila dentro de sus células y por el desarrollo de sus embriones. Sus características comunes son el hecho de que todos tienen células eucariontes, las cuales están rodeadas por una matriz extracelular, la cual a su vez está compuesta por colágeno y glicoproteínas elásticas.

El Reino Animal y el Reino Vegetal se pueden diferenciar por el hecho de que los organismos del Reino Animal son heterótrofos, no realizan fotosíntesis y no poseen clorofila, lo cual significa que no son capaces de producir su propio alimento.

 Los organismos que pertenecen a este reino tienen como característica más importante la movilidad y el hecho de que son heterótrofos, pero aquí podemos ver con más claridad las características comunes de los organismos que componen el Reino Animalia:

1) -Se clasifican en vertebrados e invertebrados dependiendo de la presencia o ausencia de esqueleto interno.

2)      -Organización celular de organismos eucariontes y pluricelulares

3)    -Nutrición heterótrofa ingerida por fagocitosis y pinocitosis. No fabrican su propio alimento porque no realizan fotosíntesis.

4)     -Metabolismo: respiran oxígeno

5)    -Reproducción sexual: todos los animales se reproducen sexualmente o asexualmente  para que no se extinga su especie

6)      -Su desarrollo se da por medio de un embrión u hojas embrionarias

7)     -Estructura y funciones: estos organismos tienen como proteína estructural al colágeno, sus tejidos celulares son muy diferentes, no tienen pared celular, e ingieren alimento a través de la fagocitosis o absorción

8)    -Simetría: La mayoría de los animales, con excepción de las esponjas, presentan regularidad con respecto a las estructuras de sus cuerpos. Los tipos principales de simetría existentes son la radial y la bilateral.  

9)   -Los animales se adaptan fácilmente y rápidamente a los cambios presentados en su ambiente.

10) -Los animales tienen la gran ventaja de que son capaces de desplazarse

11) -Estructura anatómica: los animales tienen diferentes tipos de estructura anatómica que se diferencia por el funcionamiento y la historia de cada especie.

12) - Poseen tejidos y órganos diferentes dependiendo de la especie

 Los animales tienen características comunes como el hecho de que todos tienen células eucariontes, las cuales están rodeadas por una matriz extracelular, la cual a su vez está compuesta por colágeno y glicoproteínas elásticas.

El Reino Animal y el Reino Vegetal se pueden diferenciar por el hecho de que los organismos del Reino Animal son heterótrofos, no realizan fotosíntesis y no poseen clorofila, lo cual significa que no son capaces de producir su propio alimento.  


Revisa la siguiente presentación elaborada por los alumnos de la generación de 5to. de C.C.H.

1 comentario:

Anónimo dijo...

graciassssssssspor la informacionnn

BIENVENIDA

La biología es la ciencia más importante para el desarrollo de la curiosidad y la observación...